La flor de jamaica, también conocida en algunos lugares como rosa de Abisinia, es una planta herbácea que llega a medir hasta 3 o 5 metros de altura. Se da en regiones con climas secos subtropicales, es originaria de África y ofrece diversos beneficios a la salud.
Esta planta que comúnmente se utiliza para hacer agua es rica en calcio y hierro, dos minerales esenciales que nos ayudan en el crecimiento y desarrollo del cuerpo, también necesarias para fabricar hormonas y tejido conectivo.
La jamaica posee propiedades medicinales, pues en estudios experimentales con animales, se apreciaron los efectos del té de esta flor para reducir los niveles de hipertensión. Los extractos de jamaica podrían actuar como antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro; además, de acuerdo con la Universidad Veracruzana, podrían contribuir a las acciones anticancerígenas o cardioprotectoras.
A esta deliciosa planta también se le atribuyen propiedades desinfectantes, pues un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demostró que, mientras el desinfectante comercial eliminó entre 100 y 200 bacterias de tifoidea de una lechuga contaminada, el agua de jamaica fue capaz de eliminar entre 800 y 900 bacterias.
Esta deliciosa infusión de color rojo tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto, acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual; es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes.
Cuando la consumes frecuentemente disminuyes y nivelas la presión arterial, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioportectoras.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpoy te protege de enfermedades del corazón al evitar daños en los vasos sanguíneos.
- Debido a sus propiedades hipolipidémicase hipoglucemiantes, es buena para aquellas personas que padecen diabetes.
- Gracias a sus propiedades antioxidantestambién ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
- Por su contenido en ácido protocarecúico, posee propiedades antitumoralesy antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas.
- Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, el agua de jamaica estimula la actividad del sistema inmune y protege de posibles resfriados o gripes.
- Si se consume como té, trata las molestias causadas por la fiebre, ya que posee un gran efecto de enfriamiento.
- Olvídate del molesto dolor menstrual, también ayuda a restaurar el equilibrio hormonal, reduciendo síntomas como cambios de humor, depresión y comer en exceso mientras estés en tu periodo.
- Los flavonoides son sustancias que tienen propiedades antidepresivas, ayudando a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y depresión, y justo los encuentras en el agua de jamaica.
- Debido a que tiene propiedades diuréticas, esta bebida regulariza la evacuación y las deposiciones; también se usa para tratar el estreñimiento, provocando pérdida de peso.
- Mejora la salud del sistema gastrointestinal y evita el cáncer de colon. Este es uno de los beneficios del agua de jamaica más queridos, ya que su extracto reduce la absorción de almidón y glucosa, generando así la pérdida de peso.
- Inhibe la producción de amilasa, la que ayuda en la absorción de carbohidratos y almidón.
Tagged: agua de jamaica, alimentos saludable, antioxidante, bajar de peso, colesterol, diabetes, dieta saludable, diuretico, flor de jamaica, herbolaria, plantas, salud natural
BUENOS DIAS IGNORABA TANTA INFORMACION DE LA FLOR DE JAMAICA GRACIAS
También es botox natural!