- Previenen el cáncer. Los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitan que éste sufra mutaciones, reduciendo además las posibilidades de células malignas.
- Fortalecen el corazón. Son ricos en potasio, ayudn a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto es debido al contenido de vitamina B1 de los champiñones. La vitamina B1, o Tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y de tu salud. Pero además, la vitamina B1 es la gran aliada del estado anímico por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.
- Crean sensación de saciedad y reducción de apetito Lo cual los hace idóneos como complemento en la mayor parte de dietas de adelgazamiento. Los champiñones, gracias a que contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, aportan una sensación de saciedad y una reducción del apetito en quienes los consumen que provocan una evidente disminución de la ansiedad por comer y de la sensación de hambre que sufren las personas que llevan a cabo una dieta de adelgazamiento.
- Previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento En gran medida la recomendación de comer champiñones para prevenir la caída del cabello y su fortalecimiento se debe a la contención vitaminas como la B1 ya mencionada, pero también, al alto valor de minerales como znc, selenio y cobre. Sí, el cobre. El champiñón, junto a otros alimentos como los espárragos o las semillas de sésamo y girasol, contienen cobre, lo cuál les hace muy beneficiosos para el cuidado de la salud de tu cabello, la prevención de su caída y el aumento de su crecimiento.
- Retrasa el desarrollo de la diabetes y es buena en la dieta los que la sufren. El consumo de champiñones produce un efecto retardante en el desarrollo de la diabetes y reduce los síntomas asociados a esa patología. Es precisamente ese bajo nivel glucémico (imperceptible salvo que se llegaran a consumir 1,2 kg de champiñón en menos de 10 minutos) y el alto nivel en fibra de los champiñones el que hace a este alimento una gran solución en las dietas antidiabetes.
- Favorecen la reducción de colesterol. Por un lado, el champiñón no tiene absolutamente nada de colesterol y, por otro lado, sí que encontramos en este alimento cierto contenido de vitamina B5, recomendada para reducir el exceso de colesterol.
FUENTE: https://neofungi.com/blog
Tagged: alimento saludable, champiñón, colesterol, diabetes
QUE FABULOS ES COMER CHAMPIÑONES Y ADEMAS ME ENCANTAN GRACIAS X LA INFORMACION