La poderosa Alfalfa

 

Beneficios de la Alfalfa

La medicina tradicional china, utiliza esta hierba en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos del sistema digestivo y los riñones.

La medicina  Ayurvedica en la India utiliza la alfalfa como ayuda digestiva y nutritiva. También utiliza las semillas de la planta de alfalfa como tópico en forma de cataplasma para los forúnculos y heridas. Además, es utilizado para tratar la artritis.

La medicina natural menciona que existen condiciones que se puede combatir con un régimen de alfalfa, como lo son: la aterosclerosis, la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, el cáncer, la diabetes y endometriosis. Así como dependencia de drogas y de alcohol, esto debido a su poder desintoxicante y sus propiedades alcalinizantes.

Uno de los beneficios de salud importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo de colesterol. Las fibras y productos químicos en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre o en las paredes arteriales.

Otro de los beneficios para la salud de la alfalfa es su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, debido al elevado contenido de manganeso, por lo tanto se recomienda para los diabéticos.

Además restaura los niveles de vitamina K en el cuerpo. La vitamina K se agota cuando se utilizan algunos antibióticos.

La alfalfa se han utilizado para combatir el asma y otras afecciones respiratorias. Además se sabe que tienen propiedades diuréticas, por lo tanto, la alfalfa se piensa que es un remedio para el edema, que es la acumulación de exceso de agua en el cuerpo.

La alfalfa también tiene componentes que imitan los efectos de la hormona femenina estrógeno, y por lo tanto se cree que es potencialmente útil en la menopausia.

Contenido de Nutrientes de la Alfalfa
Los brotes de alfalfa son muy ricos en hierro, calcio y fósforo, y por lo tanto es conocido por ser altamente eficaz en la protección de los dientes sanos. Previene la caries dental.

Uno de los notables beneficios de la alfalfa es su fuente de vitamina D, que se conoce para traducir la bondad del sol en buena salud. En climas donde las condiciones o la abundante luz solar no está disponible, la alfalfa sirve para compensar cualquier deficiencia de la luz solar.

La alfalfa también contiene niveles llenos de poder de la vitamina B12, que ayuda a combatir la aparición de la anemia perniciosa.

Otros usos y beneficios de la alfalfa
El uso moderno de la planta de alfalfa va más allá de la medicina y forraje – se utiliza también en la jardinería orgánica como fertilizante. Debido a su fijación de nitrógeno, la alfalfa es capaz de mejorar la calidad del suelo.

Por lo general, los beneficios de la alfalfa se obtienen directamente de alfalfa fresca o brotes de alfalfa. Lavando bien sus hojas, podemos licuarlas en agua y agregarle unas gotas de lomón y miel de abeja. y consumirla como agua de uso.

Una forma estupenda de consumir alfalfa es germinada… con ensaladas, emparedados, taquitos. es deliciosa!

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Tumblr

Tagged: , , , , ,