Este queso o tofu de garbanzo, es libre de gluten, harinas, lácteos y huevo. Podemos consumirlo como botana, o cortarlo en cubitos y agregarlo sobre nuestras ensaladas o sobre algún guisado de vegetales o elaborar algún platillo de tu preferencia.
Germinación de garbanzos: limpiar los garbanzos y dejarlos en remojo por 8 horas. Pasado este tiempo, pasar los garbanzos a un colador a que se escurran y protegerlos de la luz. Este proceso de secado durará de 2 a 3 días y durante este tiempo, se estarán lavando los garbanzos al menos 3 veces al dia, hasta que broten las raices.
Elaboración del queso o tofu de garbanzo: Colocar en la licuadora los garbanzos germinados y el agua. Licuar bien. Agregar el resto de los ingredientes y volver a licuar hasta que quede una consistencia líquida. Pasar esta mezcla a un sartén y colocarlo sobre la estufa a fuego lento. Menear la mezcla durante aproximadamente 20 o 30 minutos. No dejar de mezclar hasta que se haya empezado a secar la mezcla (al menear, podremos ir viendo el fondo del sartén, cuando esto suceda). La consistencia debe quedar como un puré de papa. Lista la consistencia, se pasa inmediatamente a un molde de vidrio y se deja enfriar, primero afuera del refrigerador unos 20 minutos. Después refrigerar por otros 20 o 30 minutos. y disfrutarlo.
Excelente, gracias por tan valiosa receta
Gracias a ti por seguirmos, que bueno que te guste la receta… Queda muy rico sobre ensaladas frescas.