¿Te sientes cansado, propenso a las enfermedades? Quizás se trate de un problema de pH.
Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a sí mismo. Por eso no importa la forma que se utilice para cuidar sus problemas de salud (medicina tradicional, alternativa, vitaminas, etc.), no será efectivo a menos que se incremente el nivel corporal de pH. Si el pH de un cuerpo no está equilibrado, no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente.
Para evitar un pH muy ácido que lleva a enfermarse, los expertos aconsejan llevar una dieta y nutrición apropiada. Esto incluye comer comidas alcalinizantes (verduras, frutas bajas en azúcar, etc.) y tomar mucha agua. También es recomendable evitar el azúcar, las grasas saturadas y disminuir la ingesta de café.
Otro consejo para equilibrar el pH entregado por la medicina Ayurvédica es tomar en ayunas un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.
De acuerdo a los especialistas, muchos de los desequilibrios de pH nacen de una mala alimentación y un estilo de vida muy estresante, por lo cual lo mejor para volver al equilibrio es comer sanamente.
Tagged: acidez y alcalinidad, ayurveda, bicarbonato, ph, salud y bienestar
Deja un comentario