6 Alimentos para el Sistema Nervioso
1. El plátano maduro es un alimento que debemos consumir diariamente. Como desayuno o a media tarde es ideal, además de ser barato y sencillo de encontrar.
Es un alimento muy adecuado para el sistema nervioso. Entre sus beneficios encontramos:
- Contiene grandes cantidades de vitamina A
- Todas las vitaminas del complejo B
- Vitamina C.
- Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio).
- Satisface el apetito sin causar problemas de peso.
- Además es un buen alimento para las úlceras
- Se digiere con facilidad.
Una gran cantidad de los minerales se encuentra en la raspadura de las cáscaras. No tires la cáscara sin antes haber raspado con una cucharita su parte interna. No es muy dulce, pero le darás a tus células nerviosas los nutrientes que necesitan para estar en plena forma.
2. La almendra, es un alimento completo tiene propiedades regenerativas y nutricionales. Contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso:
- Vitaminas del complejo B
- Minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio.
- Contiene una alta proteína
- Brinda energía durante un largo período de tiempo.
Es preferible consumirla sin piel. Esta no proporciona ningún beneficio nutritivo y es difícil de digerir. Remoja las almendras en agua caliente unos minutos y la piel se caerá sola. De 5 a 15 almendras son suficientes para obtener todo su efecto regenerador.
3. Las pasas el mejor snack que podemos encontrar, rico, saludable, dulce y más barato que cualquier golosina. Su alto contenido en hierro calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6 las convierten en un aliado perfecto para combatir el estrés. Con un puñito de pasas, a media tarde recuperamos energía para el resto del día.
Conviene que bebas mucha agua después de comer pasas, u otra fruta deshidratada, para compensar la pérdida de agua. La gente que fuma debe tomar mucho hierro, por ello, si fumas, come más pasas.
4. El brócoli es
- Rico en vitamina C
- Tiene considerables vitaminas del complejo B
- Rico en minerales y proteínas.
Se puede comer solo, pero para una mejor digestión del brócoli es mucho mejor consumirlo cocido al vapor o bien un poco sancochado en aceite de oliva, hasta que quede semicocido.
5. Las espinacas Se puede comer cruda en ensalada. O bien cocinarlas en poco aceite de oliva para una excelente guarnición.
- Ricas en vitamina A
- Tiene vitaminas del complejo B,
- Minerales: potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
6. El germen de trigo. Es un alimento curativo y recomendable para aquellas personas que toman mucho alcohol. Puedes tomarlo espolvoreado sobre el yogurt, fruta o cereal, o agregarlo a cualquier ensalada, sopa u otro plato de tu gusto.
- Es una gran fuente de hierro, fósforo
- Vitamina E,
- Particularmente beneficioso para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio.
Tagged: alimento, almendra, brócoli, espinacas, estrés, gérmen de trigo, minerales, nutrición, plátano, sistema nervioso, vitaminas
Deja un comentario